martes, 15 de mayo de 2012

Microsoft Access 2007



Conceptos Básicos:
Microsoft Access 2007es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información relacionada, organizada sistemáticamente, por ejemplo la guía telefónica, las fichas de una biblioteca, una agenda con los datos de nuestros amigos, entre otras.


Objetivo General :
Conocer los sistemas gestores de bases de datos, como herramientas para almacenar y acceder a los datos de forma rápida y estructurada; así como sus propiedades, su utilización y administración, entro del Ã¡mbito de la informática. 
Objetivos Específicos:
· Identificar los elementos de una Base de Datos. 
· Crear una Base de Datos, diseño de tablas. 
· Buscar información que cumpla determinados criterios, mediante el diseño de consultas. 
· Editar los datos mediante formularios, utilizando el asistente para formularios. 
· Presentar de manera impresa la información mediante informes a través del asistente.
Elementos basicos:
los elementos básicos de Access 2007,Está formada básicamente por 4 elementos: 
  • Tablas
  •  Consultas
  •  Formularios 
  •  Informes Tabla. 
Las tablas son el componente básico o elemental de las bases de datos o lo que es lo mismo, una base de datos está principalmente compuesta por varias tablas relacionadas.

Las tablas contienen datos sobre algo o alguien: datos personales de alumnos, calificaciones, proveedores, clientes, libros en una biblioteca, compras, ventas, etc Las tablas son los cimientos de la base de datos, si están mal estructuradas, nuestra base de datos será inconsistente y no servirá.


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