Conceptos Básicos:
Microsoft Access 2007es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información relacionada, organizada sistemáticamente, por ejemplo la guÃa telefónica, las fichas de una biblioteca, una agenda con los datos de nuestros amigos, entre otras.
Objetivo General :
Conocer los sistemas gestores de bases de datos, como herramientas para almacenar y acceder a los datos de forma rápida y estructurada; asà como sus propiedades, su utilización y administración, entro del ámbito de la informática.
Objetivos EspecÃficos:
· Identificar
los elementos de una Base de Datos.
· Crear una Base de
Datos, diseño de tablas.
· Buscar información que cumpla determinados criterios, mediante el diseño de consultas.
· Buscar información que cumpla determinados criterios, mediante el diseño de consultas.
· Editar los datos mediante formularios, utilizando el asistente para
formularios.
· Presentar de manera impresa la información mediante informes a través
del asistente.
Elementos basicos:los elementos básicos de Access 2007,Está formada básicamente por 4 elementos:
- Tablas
- Consultas
- Formularios
- Informes Tabla.
Las tablas son el componente básico o elemental de
las bases de datos o lo que es lo mismo, una base de datos está principalmente
compuesta por varias tablas relacionadas.
Las tablas contienen datos sobre algo o alguien: datos
personales de alumnos, calificaciones, proveedores, clientes, libros en una
biblioteca, compras, ventas, etc Las tablas son los cimientos de la base de
datos, si están mal estructuradas, nuestra base de datos será inconsistente y
no servirá.
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